Abogados y Asesores

bebe

Denunciada una farmacia por no dispensar un biberón en servicio de guardia.

La familia ha presentado una hoja de reclamaciones en el establecimiento y ha acudido al Defensor del Pueblo Andaluz.

 Una familia ha interpuesto una hoja de reclamaciones contra una farmacia que se negó a dispensar un biberón a las 23.00 h en servicio de guardia por “no venir acompañada de la correspondiente receta médica”. La familia acudió a los servicios de guardia del SAS, cuyo médico prescribió la necesidad del artilugio “por ser necesario para la alimentación del menor”, tras lo cual, la farmacia dispensó el biberón.

 

 La familia ha acudido al Defensor del Pueblo Andaluz para que inste ante la Consejería de Salud el cambio normativo necesario para integrar productos de primera necesidad pediátrico entre los servicios obligatorios de las farmacias de guardia, ya que según el denunciante “no tiene sentido que se obligue a dispensar preservativos o apósitos para curas y no se pueda exigir un chupete o un biberón, productos que se pierden o deterioran con facilidad y que son imprescindibles para pasar una noche con un bebé.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver detalles.